Solicitud fraudulenta de datos bancarios - Suplantación con malware

CMV24-00464

Desde el CSIRT de Gobierno alertamos del descubrimiento de una nueva campaña de difusión de malware a través de email (malspam).

Preview CMV24-00464

En un correo electrónico fraudulento, los delincuentes adjuntan un archivo malicioso disfrazado de supuestos datos bancarios. Si la víctima ejecuta este archivo adjunto, comienza un proceso de infección con el malware conocido como Agent Tesla.

Agent Tesla es un malware que sustrae información confidencial y la envía a los atacantes. Para realizarlo, busca credenciales que se almacenan en diferentes programas como navegadores, clientes de correos electrónicos, clientes FTP/SCP, bases de datos, herramientas de administración remota, aplicaciones VPN y de mensajería instantánea.

Asimismo, este malware es capaz de robar datos del portapapeles, grabar las pulsaciones del teclado y realizar capturas de pantalla.

Agent Tesla envía a los atacantes toda la información sustraída por medio de correo electrónico, Telegram, Discord o subiéndolos a un sitio web o un servidor de FTP.

Indicadores de Compromiso

Evidencias

Evidencia 1: