Informe de Gestión CSIRT de Gobierno Julio 2021

El presente informe contiene un resumen de la totalidad de los tickets procesados en julio de 2021. El documento muestra la composición de los tickets desagregados por categorías que corresponden al tipo de vulnerabilidad de las incidencias que originaron los tickets.

El informe también da cuenta del porcentaje de tickets que fueron cerrados con éxito en el curso del mes de mayo y también muestra la proporción de aquellos que quedan por terminar.

Asimismo, en este documento se muestra por categorías los tipos de tickets que se reportan para notificar a las instituciones públicas o privadas.

Este reporte mensual muestra, además, el origen o procedencia de la información que procesa el CSIRT de Gobierno –si es interna o externa- y presenta en términos porcentuales el peso relativo que cada una de estas fuentes tiene dentro de la demanda de trabajo que se recibió durante el mes.

Adicionalmente, también se entrega un desagregado con el detalle que permite conocer la participación –en cantidades y en términos porcentuales- de las diversas fuentes externas que componen la actual generación de tickets desde ese origen de procedencia.

Finalmente, se presenta información proveniente de la plataforma MISP que contiene la cantidad de posibles IoC o –Índices de Compromiso- que se hayan detectado. Esta información es relevante para CSIRT dado que se utiliza como punto de partida para validar correlaciones con todas nuestras plataformas de análisis. En el informe se expone una tabla donde se puede enumerar la cantidad de IoC detectados en el presente mes, los cuales se presentan diferenciados en base a direcciones IP o a URL.

Informe

El informe está disponible en el siguiente enlace: .IGMCSIRTJULIO2021 V1.

Informe de Gestión CSIRT de Gobierno Julio 2021