Detección de 41 sitios fraudulentos por parte del CSIRT llega a Las Últimas Noticias, EMOL y Bio Bio

photo1639484977.jpeg

Hoy queremos agradecer a Las Últimas Noticias, Emol y Radio Bío Bío por compartir en sus medios la detección que realizamos, como CSIRT de Gobierno, de 41 sitios fraudulentos que imitan las webs de marcas reales de vestuario, calzado y accesorios para robar información financiera y recibir pagos de quienes creyendo que son páginas legítimas tratan de comprar en ellas.

La detección de los sitios falsos corresponde a usos ilícitos de los logos de conocidas marcas. Las páginas detectadas suplantan a Women´secret, Bruno Rossi, Amphora, Calzedonia, CAT, Merell, Oster, Romano, Bimba y Lola, Azaleia, Cannon, Doite y Lippi, entre otras.

La colaboración de los medios de comunicación con nuestras noticias y campañas es clave para llegar a más potenciales víctimas y evitar que caigan en estafas virtuales.

Pueden leer a continuación lo que escribieron sobre el trabajo del CSIRT y el Ministerio del Interior respecto de estos sitios fraudulentos. También recomendamos mirar nuestros ciberconsejos para evitar caer en fraudes al comprar esta Navidad: https://csirt.gob.cl/recomendaciones/ciberconsejos-navidad-2021/.

Las Últimas Noticias

Detectan 41 sitios falsos que ofrecen productos para la Navidad - www.lun.com.

Periodista: Claudia Farah. Clic para agrandar las imágenes.

Emol

Detectan 41 suplantaciones de sitios web con supuestos descuentos navideños | Emol.com.

Periodista: Natacha Ramírez.

Radio Bío Bío

Detectan 41 páginas falsas con supuestos descuentos navideños (biobiochile.cl).

Periodista: Florencia Ortiz.